Hoy llegaron la teselas de gresite y en la próxima clase ya podremos superponer a la plantilla algunas. No obstante, habrá que volver a realizar una nueva puesto que la que numeramos no alcanza los 2,5 centímetros. Los 153,5x 153,5 cms que mide el mural tendrán que volver a ser reticulados con una malla más precisa.
Por tanto, dicho lo anterior siento tener que decirles a los alumnos de 4º de E.S.O. que el trabajo de la numeración habrá que repetirlo. Como digo más arriba he de imprimir otro mural con una retícula mayor. En siguientes entregas mostraremos el proceso de elaboración. Este curso no recurriremos al método inverso; haremos el pegado de forma directa. Aunque el adhesivo no está aún decidido, lo debemos de realizar en tiempo récord: para marzo debe estar acabado. El reto es difícil pues sólo tenemos 1 hora por semana. Nos quedan alrededor de 7 horas.
El próximo año el conocido artista catalán hará 110 años que nació. En abril llegará a Madrid una retrospectiva que en la actualidad está expuesta en París. Ojalá pudiésemos ir a ver al Museo Reina Sofía la exposición; estoy seguro que al igual que en Francia será récord de visitas.
Por segunda vez volvemos a emplear la conocida foto de Philippe Halsman para homenajear al pintor de Figueras. Seguro que a Dalí le hubiese gustado que recreásemos su retrato con teselas que simulan píxeles. Él mismo hizo trabajos similares; su gusto por las imágenes dobles es bien conocido. En muchos de sus trabajos el artista recurre a la pulsión icónica, un efecto óptico que él revitaliza con frecuentes vinculaciones a los avances tecnológicos y a los avances de la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario