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miércoles, 22 de mayo de 2013

Presentación del trabajo de Volumen

El viernes cumple el plazo de entrega del trabajo consistente en la copia en barro de una escultura de escayola. Bastantes alumnos están confusos y creen que también deben realizar el ahuecado de la pieza. Para que nadie se confunda se vuelve a insistir que el ahuecado y posterior cosido será el trabajo a realizar durante la semana próxima.

Además, no todos los trabajos deberán realizar esta segunda fase. Algunos trabajos, por su falta de calidad técnica no se conservarán; es decir, no serán cocidos en el horno. Aquellos alumnos, cuyos trabajos no superen los mínimos exigidos, deberán realizar un segundo trabajo. A modo de recuperación, realizarán otra pieza.

Cada año intervengo menos en el arreglo de las piezas del alumnado, deben entender que es su trabajo, que ellos son los autores: se valoran sus "obras" y no sus buenas intenciones.  El buen o mal resultado es fruto de su esfuerzo. Al igual que las piezas, ellos son los moldeables, deben asumir que el arte es difícil de aprender pero que el oficio es fruto del esfuerzo y la dedicación. Por tanto, deben amoldarse, moldear su forma de trabajar, adaptarse a unas enseñanzas prácticas donde no basta con saber ver las cosas, también hay que saber hacerlas (uno mismo)
.

Los bajos resultados conseguidos en los dos últimos trabajos deben mejorar durante el mes de junio o muy a mi pesar la mitad de la clase deberá recuperar el tercer trimestre en septiembre.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo Juan, yo no lo hubiese explicado también, yo sufro tambie´n este problema con mis alumnos de arte, piensan que pueden recuperar todo un curso en pocos días y no valoran su propio trabajo además de criticar nuestro trabajo y nuestros criterios de corrección. Ánimo y que no te tiemble el pulso...

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