Vistas de página en total

miércoles, 1 de junio de 2011

Tríptico para homenajear a Picasso, Miró y Dalí


Tras dedicarnos a decorar en cursos anteriores exclusivamente el comedor del I.E.S. El Valle, hemos considerado que ya era hora de  pecar de egoístas y regalarnos algo para nosotros, puesto que al fin y al cabo
somos quienes hacemos los murales. La "nueva" aula con 50 años de historia merece un lavado de cara y desde el Departamento de Dibujo hacemos todos los días esfuerzos para acondicionarla y adecentarla lo mejor que podemos. 

El presente tríptico homenajea a los tres artistas españoles más importantes de vanguardia. Imitando la iconografía propia de cada artista arriba contempláis los esbozos iniciales que sirvieron para los bocetos definitivos. A la derecha, en pleno proceso de ejecución, vemos los mosaicos cerámicos con leves modificaciones respecto a lo planteado al inicio de curso. 

Esperemos que su presencia en el aula y la contemplación diaria inspire a futuras promociones de bachillerato de artes.  Ojalá que los tres mosaicos duren  tanto como el aula... pero que la presencia de los genios no nos intimide. Que Picasso, Miró y Dalí no sean muy severos con los alumnos que trabajarán a sus pies, aprendiéndo a su sombra, bajo su magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario