Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Última advertencia sobre la obligatoriedad de la presencia en clase para tener derecho a examen

Tras advertir reiteradas veces  que la presencia  es obligada, la mayoría del alumnado de 1º Bachillerato de Artes continua sin asistir a clase. Esta conducta no sólo supone una bajada en las calificaciones;  además de motivar la pérdida de derecho a examen conlleva tener suspensa la asignatura que corresponda. Por ejemplo, el último trabajo de Dibujo I ( "A la manera de") debe ser entregado el viernes próximo y pocos lo han iniciado en clase bajo la supervisión del profesor. Todo trabajo que se entregue el viernes sin haber sido iniciado y desarrollado en clase no será válido y por tanto se considerará un trabajo no entregado; es decir, que será puntuado con la calificación de 0. Aunque la técnica es de elección propia, el autor a interpretar y la obra elegida debe haber sido mostrada previamente al profesor. En caso de no cumplirse tal requisito la prueba práctica tampoco será admitida.

Algunos alumnos ya han suspendido la tercera evaluación de Cultura Audiovisual por dicho motivo y este criterio de evaluación se extiende a las asignaturas de Volumen y Dibujo I. Por tanto, quienes mañana jueves 16 de junio no muestre su trabajo de dibujo serán calificados el viernes con  un 0 . En conclusión,  aquellos que tenga una nota media en el tercer trimestre inferior a 5 deberán presentarse a los exámenes de recuperación de Septiembre.
Aquí podéis contemplar dos ejemplos de cómo ha de enfocarse el trabajo. Antonio ha escogido como técnica la acuarela y ha imitado a Dalí mientras que Marcos ha empleado óleo y su artista elegido es Picasso. "A la manera de ..." o "según tal" no implica la reproducción del estilo, estética o iconografía del artista. Puede cambiar todo; proporciones, formato, orientación, composición, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario